Logros

A junio 2012, el Programa deMentoría Estudiantil ha ofrecido servicios a 224 estudiantes participantes del Proyecto de Aprendizaje-Servicio.  Los mentores ofrecieron 371 horas de servicios a estos estudiantes en las áreas de diseño gráfico,  relaciones públicas, talleres de  investigación social y coordinación de eventos.   Se han beneficiado cursos de los departamentos de comunicación, administración de empresas, sociales y humanidades.

Más de cuatrocientas (400) organizaciones recibieron servicios concretos del Proyecto de Aprendizaje-Servicio en el periodo de agosto de 1998 a junio de 2011.

A junio de 2011, docientos cincuenta y cinco (255) líderes de 102 organizaciones se adiestraron en Responsabilidad Social Corporativa en el Tercer Sector como parte del novedoso programa de Capacitación y Desarrollo Integral en Liderazgo Socialmente Responsable.

Capacitación a organizaciones sobre Administración de Organizaciones sin Fines de Lucro.  Noveinta y cuatro (94) líderes de 78 OSFL participaron de los cursos en línea como parte del Proyecto Virtual de Capacitación para Líderes del Tercer Sector a junio de 2011.

Adiestramientos en Manejo de Creativo de Conflictos a 91 jóvenes y niños(as) entre las edades de 9 a 12 años de las comunidades del Caño Martín Peña en Santurce.  Estos(as) recibieron talleres como parte del Proyecto de Aprendizaje- Servicio de la Universidad del Sagrado Corazón.

Ofrecimiento de Conversatorios sobre Autosustentabilidad a organizaciones sin fines de lucro.  Estos promueven que las OSFL identifiquen y evalúen sus recursos externos e internos con el fin de que sus proyectos y servicios le permitan un apoyo económico adicional; así como una estructura organizativa sólida y exitosa.  Sobre 50 directores(as) y miembros de junta de directores de OSFL participaron de esta iniciativa.

Promoción de servicios de las OSFL mediante Programas Televisivos diseñados junto con la facultad y el estudiantado de la USC sobre necesidades y/o temáticas de las organizaciones de base comunitaria (120 escuelas y OSFL se han beneficiado del proyecto).

Premios y menciones

En febrero 2010, por tercer año consecutivo la USC y el CVC fueron nombradas como miembros distinguidos en el “President’s Higher Education Community Service Honor Roll” de la “Corporation for National Community Service” por impulsar el servicio comunitario.

En diciembre 2008, la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y el CVC recibieron el premio de la “Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching” en la categoría de “Curricular Engagement and Outreach/Partnership” por las aportaciones del estudiantado y facultad en el servicio comunitario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: